shutterstock_238714948

¿Qué comer antes y después del gym?

¿Qué comer antes y después del gym?

Es importante hacer que tu rutina de ejercicio valga la pena. La mejor manera para lograr esto es comiendo cosas que hagan que tu energía dure todo el día y tu metabolismo te ayude a mantenerte en forma. Velo de esta manera: tu cuerpo es como una máquina. Si no comes antes de ejercitar (echar a andar la máquina) no le estas dando pilas para funcionar.
Para aquellos que les gusta ejercitar por la mañana lo mejor es comer en los primeros 30 minutos después de haber despertado. Lo mejor es algo como un plátano y un poco de avena.

Los que se van al gym después de trabajar deberían de comerse un poco de avena, un plátano, una manzana o mantequilla de cacahuate antes de subirse a cualquier máquina si tienen hambre.

Después de sudar un rato con rutinas de ejercicio debes dejar pasar 30 minutos y darle más pila a tu cuerpo para evitar que se consuman tu masa muscular. Una malteada de proteína es una muy buena opción o si no un puño de almendras bastará. Es recomendable comer comidas pequeñas cada tres horas durante el día. Aunque no mueras de hambre deberías de comerte una colación pequeña para evitar dejar de pasar tanto tiempo que cuando por fin comas, no vayas a comer demás.

Claro que cuando hablamos de comidas que nos lleven al gym hablamos de alimentos que no son grasosos ni condimentados y siempre, siempre, siempre estresamos la importancia de tomar agua y mantenerte hidratado todo el día. Recuerda que el propósito de hacer ejercicio y alimentarte bien es para sentirte bien.