Tips para correr

Porque hasta para correr hay que saber cómo…

Porque hasta para correr hay que saber cómo…

Hoy en día llevar un estilo de vida sano está en boga y más si se trata de correr, ahora resulta que todo el mundo corre, pero…¿realmente saben correr?
Claramente sabemos que correr es un excelente ejercicio, ya que, nos sirve para bajar de peso, estar en forma, limpiar arterias y pulmones, meditar y porqué no, huir de situaciones incómodas; pero corre implica mucho más que únicamente ponernos unos pants, tenis, poner nuestra música favorita y salir a creernos corredores profesionales.

Para correr adecuadamente y que realmente sirva a tu cuerpo más allá de perjudicarlo tienes que calentar primero, esto es importantísimo (así lograrás evitar cualquier lesión), un gran calentamiento son los ejercicios aeróbicos que a parte de ayudarte a preparar tu cuerpo para correr, son buenísimos para crear resistencia en los músculos y en tu condición física, ¡no olvides estirar las piernas!. Algo que también es sumamente importante a la hora de correr y que es con lo que más sufrimos cuando comenzamos a correr es la respiración, ¡aprende a respirar correctamente!, con la respiración marcamos nuestro ritmo y nos ayuda a que no nos agotemos en dos segundos.

Un excelente tip para esto es, si tomas dos inhalaciones cortas, exhala dos veces, así tu cuerpo agarrará un ritmo buenísimo y no estarás aventando el pulmón.

Obvio la hidratación va de la mano con el ejercicio, prueba tomando un vaso de agua antes de comenzar tu calentamiento, te mantendrá despierto y con energía, al finalizar no olvides tomar más agua para rehidratar tu cuerpo.

Dentro de saber correr, también debes saber los límites que tu cuerpo te pone, espero no planees correr una carrera de 10km sin haber entrenado para eso antes, tu cuerpo tiene límites y es bueno que los conozcas; si cuando estas corriendo comienzas a sentirte cansado, baja un poco el ritmo, regula tu respiración y porque no, toma agua, pero no pares de golpe…eso te podría afectar.

Para hacer divertido este ejercicio, ponte una buena playlist, así correrás con más gusto y seguro que lo disfrutarás aún más. ¡Intenta correr al ritmo de tu música! Si quieres motivarte más busca compañía o atrévete a conocer a alguien en el parque o lugar donde decidas correr.

Por último, recuerda que como al inicio calentamos, necesitamos hacerlo nuevamente para no estar tiesos al día siguiente (bien sabemos cómo es el dolor de piernas), ahórratelo y estira.

Otra recomendación que tenemos es que no corras diario, desgastarás tus músculos y ese no es el objetivo (obvio), intenta hacerlo un día si y uno no.